Inicio Empresa Servicios Ranking del Mes Clientes
Rivera Media El Salvador
Inicio
Empresa
Servicios
Ranking del Mes
Clientes
Contáctenos
FAQ
Web Mail
  

Rivera Media S.A. de C.V. se especializa en dos principales Servicios:

  • Medicion de Audiencia Televisión
  • Medicion de Audiencia Radio

 

La Metodología Utilizada es la siguiente:

 

Metodología: Telefónica

 

Objetivo: “Estudios de investigación de mercados aplicando la metodología telefónica bajo el sistema CATI; con el propósito de constituirse en una fuente primaria de información que permita la toma de decisiones a las empresas y/o instituciones”.

 

Cobertura: Nacional, que comprende las principales cabeceras departamentales y los principales municipios del país, alcanzando a casi 180 municipios.

LLAMADAS TELEFONICA

SISTEMA CATI

 

MUESTRA     

Selección de la muestra:                           

  Se cuenta con un sistema mecanizado de sorteo de números telefónicos, que parte de la selección de dígitos en forma aleatoria por medio de casillas.

 

Una vez determina el número a marcar, el sistema hace revisión de cuota de GSE** a efecto de mantener la distribución del 25% del BC1, 35% C2 y del 40% del D. Esto procede ya que los datos son ponderados al poblacional. En casos especiales, se establece como base de trabajo de acuerdo al gse que el cliente requiera.

 

GRUPO SOCIOECONOMICO

 

ASIGNACION DEL GSE A TELEFONO

 

La asignación del GSE (grupo socioeconómico) a un número télelo-hogar parte de un muestreo pre-elaborado de verificación; confirmado a través de un cuestionario socio-demográfico.

El cuestionario comprendió los reactivos siguientes:

 

Procedimiento básico

Cont.. Proceso básico

 

BASE TELEFONICA.

 

550,000 números de telefónos, en segmento residencial.

ESTUDIO SOCIECONOMICO

Cada número telefónico le fue aplicado un cuestionario para determinar el nivel o estrato al que pertenece cada hogar. Cada número telefónico representa un hogar y ese hogar pertenece a un nivel socioeconómico.

 

CENSO HOGARES

Adicionalmente, se realiza un censo de personas por hogar a efecto de poder determinar el número promedio de personas por hogar.

 

CLASIFICACION

Una vez se determina el nivel o estrato social del hogar, se clasifica en BC1, C2 y D.

Cont..Proceso básico

 

BASE MAESTRA

Es la base de números telefónicos ya clasificados por gse. Esta base es la que su utiliza para el proceso de estudios de mercados con aplicación del sistema CATI. Por cada media hora se realizan 75 entrevistas efectivas.

 

SORTING TELEFONO

La base maestra, es sometida a un proceso de sorteo de números al azar, la que es realizada por la computadora. Este proceso permite objetividad en el proceso de llamado. Esta asociado a un software comunicación.

 

OBTENCION DE DATOS PERSONAS

A efecto de poder medir las personas; nuestra metodología parte del concepto que entrevistamos a un representante del hogar. Este sujeto es quien nos brinda la información, partiendo de sí existe un televisor encendido dentro del hogar. Si hay un televisor encendido procedemos a preguntar que describa lo que esta pasando en pantalla en ese momento y nos dé los datos demográficos de aquellos que están viendo ese televisor o televisores.

 

Inicio | Empresa | Servicios | Ranking del Mes | Clientes
Site Map