Inicio Empresa Servicios Ranking del Mes Clientes
Rivera Media El Salvador
Inicio
Empresa
Servicios
Ranking del Mes
Clientes
Contáctenos
FAQ
Web Mail
  
 

OBJETIVO

El principal objetivo de este estudio consiste en establecer la audiencia del medio masivo RADIO; así como determinar la composición de la audiencia de las diferentes emisoras de radio. Además, que sirva de herramienta para Agencias de Publicidad, como Medio  y Anunciantes en orientarles en las tomas decisiones sobre compra de espacios  y tiempo de este medio.

Esta herramienta proyecta una tendencia, siempre y cuándo sea sistemática su ejecución y por lo cuanto ayuda a las estimaciones de audiencia y poder establecer variaciones y modificaciones el comportamiento de las mismas.

 

CONTENIDO

E l estudio de audiencia de RADIO proporciona la información siguiente:

1.       incidencia de posesión de aparatos de radio

2.       Audiencia de Lunes a Viernes por segmentos de dos horas

3.       Audiencia de día Sábado por segmento de dos horas

4.       Audiencia de día Domingo por segmentos d dos horas

5.       Audiencia y alcance promedio de antes de las 8:00  a las 18:00 horas

6.       Hábitos de audiencia por tipo de programación

7.       Indicador de  audiencia total de radio

8.       Rancking de indicador de audiencia total por variable socio-demográfica

Esta información es proporcionada para su análisis en función de las principales variables socio-demograficas de sexo, edad, nivel socioeconómico y adicionalmente por la combinación de las variables de sexo con niveles socioeconómicos y edades.

 

METODOLOGIA    

La técnica utilizada para el desarrollo de esta medición de audiencia para radio es RECALL; técnica aplicada en este tipo de estudios. Esta consiste en una medición cara a cara con el sujeto de investigación por hogar, a fin de mantener control socio-demográfica de la muestra, sobre la exposición  al medio radio el día anterior a la entrevista.

 

La entrevistas se distribuyeron en las catorce cabeceras departamentales de El Salvador SIETE días de trabajo de campo, desde MIERCOLES a MARTES. El trabajo de campo se realizo en UNA semana.

Las entrevistas fueron realizados por cuatro equipo de entrevistadores calificados y debidamente adiestrados, que laboran bajo la responsabilidad de supervisores de RIVERA MEDIA, S.A. DE C.V.; quienes validaron el 45% del trabajo de campo de cada entrevistador. La validación consiste en retornar a los hogares para verificar la veracidad de las entrevistas. Y que estén debidamente completadas.

En términos de recolección de la información, se procedió a aplicar el método siguiente: a) se procedió a definir las colonias, barrios, comunidades o grupo de viviendas asociadas al nivel socioeconómico de los entrevistados; b) se procedió a asignar la cuota de entrevistados diarias y por nivel socioeconómico; c) en campo, se procedió a definir la recolección de datos, a través de asignar bloques o grupos de hogares a entrevistar, para este caso, cada entrevistador debería contar con bloque de 4 hogares; d) de cada bloque de hogares, el entrevistado podría realizar máximo dos entrevistas por bloque, con el propósito de no concertar la muestra en la zona; e) en caso de que un bloque de hogares, no se pudiesen realizar las dos entrevistas asignadas, procedería asignar otro grupo de cuatro hogares y así sucesivamente. El salto aplicado a cada bloque depende en gran medida a la concentración de hogares de la zona de trabajo.

Posteriormente, el total de entrevistas fueron revisadas tanto en el campo como en nuestra oficinas, antes de preceder a su codificación y tabulación en computadoras PC´s, con programas diseñados específicamente por nuestra para tal fin.

 

DEFINICIONES TECNICAS

TOTAL AUDIENCIA: es el porcentaje de personas que escuchó RADIO en determinado lapso horario.

INDICADOR AUDIENCIA: es el porcentaje de personas que escuchó RADIO al menos una vez en algún lapso horario en la semana.

RATING: es el porcentaje estimado de hogares que sintonizan un programa determinado en un tiempo dado con relación al total de hogares o personas entrevistadas.

COBERTURA: es el número de personas y/o hogares expresadas en porcentajes de una población especifica que pueden estar expuestos a recibir una señal de RADIO.

PENETRACION: es el numero de hogares al que puede llegar o penetrar un medio estando físicamente capacitados con aparato receptor de RADIO.

SINTONIA: es igual a encendido, es el porcentaje de hogares que tienen receptor de RADIO  encendido en un horario determinado.                     

AUDIENCIA: es el numero de personas escuchando un vehículo de un medio.

AUDIENCIA BRUTA: es la audiencia total, incluye duplicaciones de la audiencia, una persona puede contar dos o más veces.

AUDIENCIA NETA: cada integrante de una  audiencia se cuenta una sola vez , sin importar cuantas veces ha sido expuestas por lo menos una vez.

ALCANCE (REACH): sinónimo de audiencia neta o audiencia no duplicada. Es el numero de diferentes hogares o personas expuestas por lo menos una vez.

SHARE: es el porcentaje estimado por personas escuchando determinada emisora durante un  periodo específico de tiempo.

 


                                                   Solicitar estudio de audiencia AQUÍ

Inicio | Empresa | Servicios | Ranking del Mes | Clientes
Site Map