Inicio Empresa Servicios Ranking del Mes Clientes
Rivera Media El Salvador
Inicio
Empresa
Servicios
Ranking del Mes
Clientes
Contáctenos
FAQ
Web Mail
  

PREGUNTAS MAS FRECUENTES

 1. ¿De que hablamos cuando hablamos de rating?

La cifra de rating representa el porcentaje de hogares o individuos en el caso de rating personas, del universo objetivo, que están viendo un programa de televisión o escuchando un programa radial, en un momento determinado.
El universo objetivo de hogares para la TV es el total de hogares con televisión de Capital Federal y Gran Buenos Aires al que se excluyen los niveles socioeconómicos A y E. En forma análoga se define el universo de individuos pero a partir de los 4 años de edad. Sin embargo, también puede calcularse el rating para universos más reducidos, como por ejemplo; Hogares del nivel alto o individuos de entre 13 y 19 años.
En el caso de la radio el universo objetivo es el conjunto de individuos de 12 a 74 años que habitan Capital y Gran Buenos Aires, excluyen los niveles socio-económicos A y E.

2. ¿Qué significa un punto de rating?

Para la televisión, un punto de rating hogar significa que el 1% de los hogares del universo vieron un programa o una pauta publicitaria. La misma interpretación es válida para cualquiera de los targets que se consideren. La cantidad de hogares o individuos que represente cada punto de rating depende del tamaño del universo que se considere. Por ejemplo, el total de hogares del universo medido por la TV es de 3.147.402; por lo que un punto de rating equivale a 31.474 hogares.
Para la radio, un punto de rating significa que el 1% de los individuos del universo escuchó un programa de radio o una pauta publicitaria, y por la tanto equivale a 83.133 individuos pues el universo consiste en 8.313.300

3. ¿Cómo se calcula el rating para la televisión?

Una vez que los datos de los "people meters" ingresan a la base de datos del centro de cómputos se otorga a cada hogar o individuo un "peso" que indica la cantidad de hogares o individuos del universo que representa. Luego, para calcular a modo de ejemplo el rating hogar, se hace el cociente entre el número de hogares representados por los que miran televisión y el número total de hogares del universo. De la misma forma se calculan los ratings para cualquier otro target.

4. ¿Cómo se calcula el rating cuando hay un hogar con dos televisores encendidos en canales distintos?

En este caso el hogar aporta al cálculo del rating de ambos canales.

5. ¿Cómo se calcula el rating cuando hay un hogar con dos televisores encendidos en un mismo canal?

En este caso el hogar aporta al cálculo del rating del canal sintonizado pero una única vez.

6. ¿Cómo se calcula el rating para la radio?

Una vez relevados los datos a través de las encuestas telefónicas efectuadas por la medidora, se realiza el proceso de ponderación, obteniéndose un peso para cada individuo de la muestra. El peso indica el número de personas del universo que representa el encuestado.
Los datos que se consultan a los encuestados son la escucha radial como así también sus datos que permitirán clasificarlos socio-demográficamente y por nivel socio-económico.
Luego se realiza un promedio ponderado por dichos pesos entre los individuos que escucharon la emisora correspondiente y el universo.
De forma similar se efectúa el cálculo de los ratings para los distintos targets de interés.

7. Escucho radio en el auto; ¿esta información se tiene en cuenta cuando se calculan los ratings?

Si, ya que si Usted es encuestado por la medidora, se le hacen una serie de preguntas tendientes a reconstruir su escucha de radio durante todo el día anterior. En particular si escuchó radio fuera del hogar, ya sea en su trabajo, en el auto, en la cancha, o esperando el colectivo, por ejemplo, esta información se tiene en cuenta y aporta al rating de la emisora escuchada.

8. Si me encuestan para la radio, ¿debo dar alguna información personal además de lo que escucho?

Si, se le preguntará su edad, sexo y la posesión de ciertos bienes (como la TV con control remoto) y esa información es fundamental para clasificar y ubicar sus respuestas junto con otras personas de características similares tanto por sus características socio-demográficas como su nivel socio-económico.
La información suministrada es confidencial y sus datos personales (apellido, dirección) no tienen relevancia alguna y no son almacenados.

9. No escucho radio, ¿vale la pena responder la encuesta?

Si, por supuesto. Su información es muy importante también ya que sus datos aportan al no encendido radial.
Si embargo antes de responder deberá tener en cuenta si no escuchó radio tal vez cuando tomó un taxi, distraídamente en un local comercial, en el colectivo, o si en el consultorio del médico escuchó alguna emisora aun cuando Usted no la haya elegido.

10. ¿Con qué frecuencia se mide la radio?

Se miden todos los días del año, de lunes a domingos incluyendo los feriados. Los resultados se entregan a los clientes mensualmente.

11. ¿Se miden todas las radios?

Si, se miden todas las radios grandes y pequeñas, legales o no, y hasta las que el oyente no logra identificar que quedan categorizadas en el rubro" otras no identificadas".

Solicite su Estudio de Audiencia Aquí

Inicio | Empresa | Servicios | Ranking del Mes | Clientes
Site Map